viernes, 18 de mayo de 2012

Internet: joven con historia. Y seguirá creciendo...

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet. La idea de establecer este día surgió de los propios usuarios, y se festeja en todo el mundo con eventos y conferencias sobre el tema.

Con 20 años de vida, no podemos negar que Internet es un importante aliado en la vida cotidiana de personas, empresas e instituciones, y una valiosa herramienta a la hora de hacer negocios.

La evolución de esta industria se fue dando cada vez más rápido, y a su vez, las perspectivas son de un importante crecimiento para los tiempos que vienen. Para la Argentina, estos augurios son especialmente alentadores, ya que se calcula que en nuestro país Internet crecerá más que en cualquier otro país del G20.

Las proyecciones forman parte del informe elaborado por The Boston Consulting Group (BCG) y la consultora internacional McKinsey sobre el impacto de Internet en las economías latinoamericanas. Según explicó Jorge Becerra, economista de BCG, en este crecimiento tienen mucha influencia planes oficiales como Conectar Igualdad, por el que se entregaron 1,8 millón de netbook a los estudiantes del nivel medio.

Sin embargo, también muestra la influencia de tres factores que inciden cada vez más: una penetración de Internet de 64 por ciento del total de la población; sus internautas navegan 27,4 horas por mes, por encima de las 23 horas que es el promedio mundial y un crecimiento económico que se espera aporte nuevos sectores de la población a la economía virtual.

A esto hay que sumarle la fuerte cultura emprendedora que hay en Argentina, lo que hace que cada año se sumen muchas nuevas empresas ligadas al mundo de Internet.

Pese a los números alentadores, los especialistas señalan que aún falta un largo camino por recorrer, y observan factores que ponen en riesgo el avance de Internet, como la falta de políticas bien definidas y efectivas y la escasez de recursos humanos capacitados en el tema.

Fuentes:
Internet crecerá más en Argentina que en todo el G-20
Crece el mercado online: la industria de Internet alcanzó el 2,2% de la participación en el PBI

2 comentarios:

  1. Hola,

    Soy Ricardo y estuve viendo tu pagina web y vi que tu sitio web esta relacionado a los Negocios por Internet.

    En estos momentos, esta en venta un sitio web el cual cuenta con su propio producto digital el cual podras vender por tu propia cuenta. Este sitio web ya ha generado $294 dolares de ingreso en 7 dias. Ademas, todo ya esta hecho: el diseño web, el producto, la carta de ventas...

    El producto esta en idioma español y en cuanto lo obtengas podras venderlo al precio que gustes. Para saber mas información sobre este producto completo que se esta vendiendo, visita:

    => http://www.negocios2go.com/detalles_ansiedad.php


    Cualquier duda o pregunta, no dudes en contactarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo.
      Cuando tengamos un momento analizamos tu propuesta y cualquier cosa nos ponemos en contacto.
      Saludos!

      Eliminar