jueves, 5 de mayo de 2011

Registro de Dominios en el mundo

Según un informe publicado por la compañía Verisign en el año 2010, existen en Internet 192 millones de dominios, 15 millones más que a finales de 2008.

El primer dominio fue registrado en 1985. Los 10 primeros fueron: Symbolics.com, Bbn.com, Think.com, mcc.com, dec.com, northrop.com, xeros.com, sri.com, hp.com y bellcore.com. Obviamente no todas las direcciones están activas. Un 11% de los dominios .com y .net carecen de actividad y en un 24% dirigen a un sitio con una única página.

Si hablamos por cifras concretas, debemos mencionar que en el primer lugar de registros está ‘.com’, con 80 millones de dominios registrados. En segunda posición tenemos a los ‘.cn’ (China), con un aumento del 467% en un solo año, de 2009 a 2010. Y en tercer lugar, los alemanes. Estos a su vez tienen a sus espaldas a ‘.net’, ‘.uk’, ‘.org’, ‘.info’, ‘.nl’, ‘.eu’ y ‘.ru’.

Para registrar un dominio, debemos tener en cuenta varios aspectos. Un dominio es un capital muy valioso para una empresa, y es necesario proteger nuestra marca en Internet. En la siguiente nota podemos encontrar algunos consejos para hacerlo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario