martes, 19 de abril de 2011

Clase 3: Marketing digital


El viernes 29 de abril tendrá lugar el módulo referente a marketing digital del curso. A modo de introducción al tema, tendremos en cuenta las últimas estadísticas al respecto.

Las mismas demuestran en el año 2010 un consistente crecimiento de la inversión publicitaria total en Internet en la Argentina con respecto al año 2009 (datos obtenidos de los informes realizados por la Cámara Argentina de Agencias de Medios -CAAM-).

Según esta misma fuente, los sectores de mayor desarrollo con respecto al año anterior fueron:
- Artículos para el Hogar” 130%
- Finanzas, Seguro, Bolsa” 76%
- Artículos de Limpieza y Desinfección” 67%
- Casas de Venta y Comercio” 66%
- Construcción y Decoración” 55%

A su vez, los sectores que menos crecieron en su inversión fueron: Instituciones y Asociaciones Civiles y Políticas (-3%); Industria Farmacéutica (+16%); y Espectáculos e Industria Cinematográfica (+22%), con valores inferiores a la media de crecimiento general de las Industrias.

Así, estas investigaciones demuestran que Internet fue el medio de mayor crecimiento durante el año pasado, y las proyecciones indican un crecimiento del 40% para el 2011. Estas predicciones se basan no sólo en la consolidación de la web como medio publicitario, sino también en el movimiento de estrategias publicitarias, marketing e inversión en redes sociales que provocarán las elecciones nacionales y provinciales y la Copa América.

Dadas estas condiciones, en la cuarta clase de la octava edición del curso se expondrán las herramientas, estrategias y opciones para aprovechar al máximo el potencial de Internet como medio por el cual atraer y fidelizar clientes a nuestro sitio.

Hasta tanto nos encontremos, los invitamos a dejar comentarios acerca de:

¿Como viven, como usuarios de Internet, la publicidad en linea? ¿Les resulta invasiva? ¿Divertida? ¿Les es indiferente? ¿Les parece efectiva? ¿En que casos? ¿Hicieron click alguna vez sobre una publicidad on-line? ¿De qué tipo era? ¿Recuerdan alguna en particular que les haya llamado la atención? ¿Cuál?

Para leer más acerca del tema:
www.dattatecblog.com
www.agenciasdemedios.com.ar

Fuentes: Datatec Blog - Agencias de Medios de Argentina - Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario