miércoles, 11 de noviembre de 2009

Concluye la tercera edición del Curso

Estamos finalizando la tercera edición del curso, que se desarrolló entre los meses de octubre y noviembre de 2009.
Invitamos a los participantes a dejar sus comentarios acerca de la apreciación de los contenidos, la dinámica del curso, la presentación de temas, etc.

1 comentario:

  1. Recien leo esto . . . Sera solo para los Site de Marketplaces o tambien correra p/tiendas particulares en linea?????

    Nueva obligatoriedad de Factura Electrónica


    7/4/2010


    El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, anunció hoy la obligatoriedad de ingresar al régimen de Factura Electrónica para todos los proveedores del Estado y para los portales que ofrezcan el servicio de comercio electrónico. Los sitios de Internet, además, pasarán a ser agentes de percepción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a partir del 1º de mayo.

    Con esta medida "buscamos asegurar y resguardar la transparencia comercial", aseguró Echegaray ante más de 1.100 empresarios y representantes de organizaciones públicas y privadas, en el inicio de las jornadas de Factura Electrónica, organizada por la AFIP, en el hotel Sheraton.

    La obligatoriedad regirá a partir del 1º de junio para los actuales y nuevos proveedores que concreten operaciones con el Estado por un volumen superior a los 50 mil pesos mensuales y que necesitan del Certificado Fiscal -emitido por la AFIP- para ser contratados.

    Echegaray advirtió también que, gradualmente, se seguirán incorporando otros rubros a la Factura Electrónica dado que se trata un mecanismo "firme y sólido".

    En cuanto a los sitios web, pasarán a emitir los comprobantes fiscales de percepción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y luego de concretarse las operaciones, las páginas actuarán como "intermediarios" entre la AFIP y los vendedores "blanqueando" todas las ventas realizadas.

    "El Estado debe estar a la altura de las circunstancias en esta era de globalización", remarcó el administrador federal.

    Fuente: Empresas News

    ResponderEliminar